domingo, 1 de noviembre de 2009

ORTEGA CANO, CON TAQUICARDIA, EN EL HOSPITAL

Accidentada tarde en Navalmoral de la Mata

Triunfan Ferrera y Julio Parejo en una
Burladero.com
El toricantano Julio Parejo y su paisano Antonio Ferrera han salido triunfadores en la tarde de la alternativa del primero cortando tres orejas y cinco orejas y dos rabos respectivamente en un festejo que se ha interrumpido a la muerte del cuarto toro al encontrarse en la enfermería tanto Ortega Cano, con taquicardia y posteriormene trasladado al hospital, como Antonio Ferrera que fue volteado banderilleando a su primero y siguió toreando con una cornada en el gemelo de la que ha sido atendido antes de salir a matar el quinto.

Abrió la senda del triunfo Parejo, al que concedieran las dos orejas del toro de la ceremonía, un animal flojo y apagado al final que no permitió a Parejo nada más que una faena de alivio a la quebrada embestida. Sus paisanos, pese a tardar en caer el toro tras la estocada al primer intento, le premiaron con esas dos orejas cariñosas.

El cuarto, que estoqueó Parejo por Ortega Cano, fue un toro manejable aunque flojo y bajo de raza con el que Parejo estuvo templado de nuevo, aunque condicionado por una embestida a la que tuvo que ayudar el diestro en la media altura. Cortó oreja y posteriormente regaló el segundo sobrero de la tarde con el que fue ovacionado.

Ortega Cano lidió el sobrero en segundo lugar al devolverse el toro titular por inválido. Un animal, también de la vacada portuguesa, que tuvo movilidad al principio, al que apenas picó el matador cartagenero por no andar sobrado de fuerzas, y con el que Ortega no terminó de estar a gusto ni confiado. Con la espada, dio un mitín llegando a sonar dos avisos.

Antonio Ferrera, que recibió al tercero con largas cambiadas de rodillas en el tercio, volvió a ser todo corazón. Apenas picó al toro y, en banderillas, el animal se vino arriba y sacó muchos pies hasta voltear al extremeño a la salida del segundo par. Se rehizo Ferrera y completó el tercio con la paliza encima.

Desprovisto de la chaquetilla, desarrolló Ferrera una faena intensa, con el toro crecido y embistiendo con transmisión y el torero intercalando algún pasaje más templado al natural con otros más entregados que llegaron mucho al público. Tras una muerte espectacular del toro, le fueron concedidas las dos orejas y el rabo. Acto seguido pasó a la enfermería con una cornada en el gemelo.

Tras pararse el festejo, salió Antonio a matar el quinto con un vendaje en la pierna y de nuevo no escatimó ganas de agradar en los tres tercios. Con la muleta buscó un mermado Ferrera redondear el triunfo cortando una oreja a un toro que acabó rajado. Con el sexto, repitió de nuevo la misma tónica de entrega y ganas el torero extremeño desbordándose todo al final con la concesión de un nuevo rabo a Ferrera y la vuelta al ruedo para el manejable toro de Ascesao Vaz.

Parte médico Antonio Ferrera: "Herida por asta de toros en el gemelo de la pierna derecha. Es operado en la enfermería y se le coloca vendaje para continuar la lidia".
Parte médico de Ortega Cano: "Ingresa en la enfermería aquejado de una taquicardia supraventicular. Precisó de oxigeno antes de ingresar en el Hospital de Nvalmoral de la Mata para ser sometido a exploración".

Ficha de la corrida de toros en Navalmoral de la Mata
Navalmoral de la Mata (Cáceres). Plaza Cubierta. Alrededor de dos tercios de entrada.
Toros de Ascençao Vaz (2º bis), desiguales de presentación y juego. El 3º, encastado, ovacionado en el arrastre. El 6º, manejable, premiado con la vuelta al ruedo.
Ortega Cano, silencio tras dos avisos en el único que mató.
Antonio Ferrera, dos orejas y rabo, oreja y dos orejas.
Julio Parejo, que tomaba la alternativa, dos orejas, oreja y ovación tras aviso en el sobrero de regalo

No hay comentarios :

Publicar un comentario