viernes, 16 de octubre de 2009

HOMENAJE DE LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN A VALERIO LAZAROV

Fotografías: ©Dolores de Lara y Academia TV
. .
Madrid, 14 de octubre de 2009.- Más de 300 personas asistieron anoche al homenaje que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión rindió al realizador y productor de televisión Valerio Lazarov, fallecido el pasado 11 de agosto en Madrid, miembro fundador de la Institución y Premio Talento en el año 2002.

El acto, que contó con la colaboración desinteresada de numerosos miembros de la Academia de Televisión, fue presentado por Concha García Campoy y estuvo coordinado por el portavoz institucional, Fernando Navarrete, que realizó un “viaje profesional” por la vida de Lazarov a través de los testimonios y anécdotas de algunas de las personas que trabajaron con él en sus facetas de productor, realizador y director.

En su discurso, el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal destacó que existen “pocos profesionales que hayan conseguido la excelencia en territorios televisivos tan distintos como Rumanía, Italia y España. En los tres fue punto de referencia y se distinguió por su carácter innovador”. Con este homenaje, “testimonio de amistad y reconocimiento” la Academia de Televisión ha querido destacar la labor de un profesional gracias al cual muchas personas conocieron y aprendieron el mundo de la televisión.

Fernando García de la Vega, Ángela Carrasco, Miguel de los Santos, Rafael Ansón, Manolo Escobar, Andrés Pajares, José María Iñigo, Jordi García Candau, Concha Velasco, Joseba Ortega, Lina Morgan, Enrique Cerezo, Álvaro Santamarina, Moncho Ferrer, Remedios Cervantes, Luis Mariñas o Tacho de la Calle fueron algunos de los participantes en este homenaje que también contó con vídeos y mensajes escritos de Emilio Aragón, Alfonso Ussía, Jesús Hermida, Carmen Sevilla y Pierre Baldié.

El gobierno rumano estuvo presente en el acto a través de un comunicado del ministro de cultura Theodor Paleologu, que fue leído por María Ligor, la Embajadora de Rumanía en España. “Una carrera entera bajo el signo de la innovación visual que recordaremos porque con Valerio Lazarov, la televisión va más allá de la diversión, siguiendo un camino sin rodeos hacia el alma de la gente” destacó el ministro en su mensaje.

La viuda de Valerio Lazarov, Augusta Lazarov, cerró el homenaje con un emocionado mensaje que recordaba su “estilo tan peculiar y genial”. Agradeciendo a los presentes su participación en el acto les animó a “seguir con esta pasión en una profesión tan maravillosa, sin olvidar el sello de mi querido marido”.

Valerio Lazarov, Roberto Lazarov, Sergio Lazarov, Andrea Lazarov, Elsa Baeza, Didí Sherman y Adonella Azonni, fueron algunos de los familiares que pudieron participar y estar presentes en una cita para el recuerdo a la que no faltaron amigos y miembros de la Academia de Televisión como Paula Vázquez, Isabel Gemio, Pedro Piqueras, Álvaro Santos, Carlos Sobera e Ignacio Salas, entre otros.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario