sábado, 31 de octubre de 2009

MODA: LA ALTA COSTURA SE PONE AL SERVICIO DE LOS MÁS NECESITADOS

Matías Montero aprovechó su poder de convocatoria para colaborar con la asociación Niños de Papel
.
Publicado por V.M.
en La Tribuna de Albacete (27-10-09)
Fotografías: ©Dolores de Lara y J. Campos
.
El prestigioso modisto albaceteño Matías Montero – al que el mítico Balenciaga consideraba su discípulo favorito – presentó ayer en la Embajada de Colombia en Madrid una colección de alta costura para señora, caballero y piel, pase que tenía como objetivo principal contribuir a una noble causa: apoyar los proyectos de la organización no gubernamental española Niños de Papel, presidida por el sacerdote Manuel Jiménez Tejerizo.
.
La asociación que trabaja para garantizar el futuro de los niños colombianos en situación de riesgo de exclusión social, recibirá el importa íntegro de la recaudación obtenida en este desfile de moda.
.
Matías Montero ya viene haciendo este pase solidario desde hace unos años, en el que aprovecha su poder de convocatoria para contribuir al proyecto humanitario.
.
.
Matías Montero cerró el desfile con Ivonne Orsini
.
"Entre quinientas y seiscientas personas, muchas de ellas rostros conocidos del espectáculo(entre ellos el periodista Pedro Piqueras y el diestro albaceteño Manuel Amador), la política o el arte se dieron cita en la Embajada de Colombia para presenciar la colección. En años anteriores se recaudaron cerca de treinta mil euros además de donaciones particulares y de patrocinadores, un dinero con el que allí se pueden llevar a cabo múltiples iniciativas", desveló el diseñador.

La colección de otoño-invierno para señora y caballero presentada en la sede diplomática de Colombia en nuestro país estaba inspirada en los años 60 y 70 e incluía un apartado de peletería, "porque siempre presento piel en otoño", precisaba Montero.

Ana Mª García Miranda, Glenda Gaby, Elisabeth Grijalba (esposa del
Embajador de Colombia en España), Matías Montero y Paquita Torres.
.
LINEA ATEMPORAL
.
"La línea de los modelos – alrededor de un centenar – es atemporal, porque creo que la alta costura debe hacerse así, y más con estos baches que estamos pasando…, no obstante yo me siento optimista e incluso me permito hacerle un guiño a la crisis", añadía el modisto.
.

Los cantantes Glenda Gaby y Carlos Vargas amenizaron la velada con sus canciones

El desfile era abierto hacia las ocho de la tarde por la que fuera Miss Mundo en el año 2008, la portoriqueña Ivonne Orsini, que se brindó a colaborar en el pase de forma totalmente desinteresada y que cerró también el pase luciendo un espectacular traje de novia.
.
Como no podía ser de otra forma, en el desfile también participó la modelo Paquita Torres, musa de Matías Montero.
.
-- Fotos de algunos de los invitados --
.
.
.
.
.
-- Fotos de algunos de los modelos presentados por Matías Montero --
.
.
..
..
...
...
..
..

No hay comentarios :

Publicar un comentario