lunes, 19 de octubre de 2009

ARTE: OCHO ARTISTAS. ESPEJO DEL ARTE

Por Julia Sáez-Angulo
Fotografías : ©Dolores de Lara
.
La Infanta Doña Pilar de Borbón acudió a la inauguración de la exposición colectiva en la galería Paz Feliz, donde exponía su hijo Juan Gómez-Acebo. El acto contó con la presencia de la alta sociedad madrileña, entre la que se encontraba la señora Abelló.
.
Resulta gratificante una exposición colectiva cuando, como en este caso, ofrece un panorama variado del trabajo plástico de los autores que la integran. Los ocho artistas presentes en la Galería Paz Feliz constituyen un Espejo del Arte. Seis pintores, una escultora y un grabador, con resultado artístico muy diferente e igualmente valioso. Todos ellos pertenecen al Grupo Pro Arte y Cultura, un equipo creativo, libre y bien consolidado; un grupo en el que las figuras consagradas apoyan los valores noveles.
La Infanta Dña. Pilar junto a las obras de su hijo Juan Gómez Acebo
.
.........
María Robles y una de sus pinturas.................................Mayte Spínola ante una de sus obras
.
Mayte Spínola ofrece su pintura gestual, su caligrafía pictórica propia a base de manchas informalistas y corazones; Paloma Porrero, su realismo sabio e impoluto de boscajes verdes y refrescantes; María Robles, su realismo luminoso y, con frecuencia, fantástico, sobre todo con sus niños inquietantes; Solange Da Costa, su visión particular de las cosas y figuras que observa con atención primorosa; Fernando Garrido, sus imágenes marianas dentro de soberbias arquitectura Noel Vanososte, su constructuvismo geométrico velado en transparencias; Liane Katsuki, su personal interpretación del espacio en la escultura y Juan Gómez Acebo, sus dibujos esquemáticos a tinta china con rostros enigmáticos.
.

Dibujos a tinta china de Juan Gómez Acebo
.
El arte es lenguaje, comunicación y creación. Sólo el arte nos abstrae de la vida cotidiana y por ello se hace cada día más necesario. El arte abre horizontes en el barbecho de lo cotidiano; es lo único capaz de romper la uniformidad de la globalización.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario