jueves, 10 de septiembre de 2009

V A L D E P E Ñ A S
CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE D. CECILIO MUÑOZ FILLOL

Conmemoración que tuvo lugar durante los pasados días 2, 3 y 4, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos del Museo del Vino, de Valdepeñas.



Remitido por Manolo Velasco.-

Valdepeñas.-El miércoles día 2, con el salón lleno, se presentó el libro Metafísica taurina, de Cecilio Muñoz Fillol, a cargo de D. Francisco de Asís Muñoz Alcázar (Veterinario, Secretario del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real y experto en Tauromaquia) y D. Rafael Cabrera Bonet (Médico forense, escritor y periodista taurino, y director de los programas taurinos de la Cadena COPE).
Las dos intervenciones fueron seguidas con el máximo interés por el público asistente que, mientras escuchaban, pudieron ver en la gran pantalla del salón una proyección, realizada por D. Carlos Comas-Mata Mira (maquetador del libro), con las ilustraciones que enaltecen, por su belleza, esta publicación. Los tres recibieron largos aplausos.

El jueves día 3, con el salón prácticamente lleno, D. Manuel Velasco y Ferrer presentó el libro Qué le debo a D. Cecilio Muñoz Fillol, haciendo un breve resumen de su contenido y justificando su publicación. Aplausos.
Seguidamente, Dª. María Bernardo Corredor presentó su trabajo Catalogación del archivo de D. Cecilio Muñoz Fillol, con el apoyo de un Power Point, que resultó muy del agrado del público. Este trabajo de catalogación nos resultará del máximo interés para conservar, estudiar y publicar la obra del Profesor Muñoz Fillol. Tras los aplausos, se invitó a los presentes para que acudieran al acto del día siguiente.

El viernes día 4, con el salón abarrotado de público, se presentó en Power Point La vida de D. Cecilio Muñoz Fillol, por Dª María Isabel Bernardo Ródenas (textos) y Dª Josefina Gómez Fernández (imágenes), con la colaboración de Dª María Bernardo Corredor y D. Pedro Fernández Merlo. Tras un largo aplauso, se proyectó el vídeo Cecilio Muñoz Fillol: la magia de una vida, que también mereció un largo aplauso.
A continuación tuvo lugar la clausura del Centenario del nacimiento de D. Cecilio Muñoz, a cargo de la Presidenta y del Secretario de la Asociación Cultural Cecilio Muñoz Fillol, que dijeron estar muy satisfechos de los buenos resultados obtenidos los tres días y agradecieron la multitudinaria asistencia de público.

Con un sonoro aplauso se recibió la entrada de los componentes de la Coral “Maestro Ibáñez” y a su directora Dª Inés Ibáñez Braña que, seguidamente, interpretaron lo siguiente:

• Seguidillas manchegas, de D. Luis Ibáñez (Maestro Ibáñez).
• Cantiga del Estrecho de Piedragalana, de D. Cecilio Muñoz Fillol y música
de D. Víctor Nájera Sánchez.
• Gaudeamus igitur.
Las tres interpretaciones fueron muy aplaudidas, viéndose en más de una ocasión a los asistentes emocionados y con alguna “lagrimilla” en los ojos. Se obsequió a Dª Inés Ibáñez con un ramo de flores y con un libro a D. Víctor Nájera, en medio de grandes aplausos.

A lo largo de los tres días se vendieron bastantes ejemplares de los dos libros presentados (Metafísica taurina y Qué le debo a D. Cecilio Muñoz Fillol), así como del libro D. Cecilio Muñoz Fillol: Un humanista valdepeñero. Ciudad, Historia y Arqueología, de Eloísa García Verdejo, que fue presentado el 28 de enero pasado, en el Museo Municipal, con motivo del XXX aniversario de la muerte de D. Cecilio Muñoz Fillol.

www.ceciliomunozfillol.com

Deseamos dejar constancia de nuestro agradecimiento por las facilidades que nos han dado en el Museo del Vino (Dª Amparo Crespo, Anabel y Ángel), así como los Servicios de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas.

Manuel Velasco y Ferrer
Secretario de la Asoc. Cult. Cecilio Muñoz Fillol

No hay comentarios :

Publicar un comentario