viernes, 18 de septiembre de 2009

TOROS: RESUMEN JORNADA

Tres banderilleros, heridos "graves", y triunfos de Castella y Talavante

jueves 17 de septiembre, Madrid, 17 sep (EFE).-
Las cornadas de pronóstico "grave" que sufrieron los banderilleros Pablo Delgado y "Niño de Leganés" en Salamanca (centro), y José María Tejero en Albacete, son la nota negativa de la jornada taurina de hoy en la que cabe destacar también los triunfos de Sebastián Castella en Salamanca y de Alejandro Talavante en Murcia (sureste).

Asimismo destaca la suspensión por la lluvia del último festejo de la Feria de Albacete (centro) tras la lidia del tercer toro.
Cuatro corridas de toros, una novillada picada y dos festejos de rejones, además de una suspensión, tuvieron lugar hoy en España.
Estos son sus resultados:
/
CORRIDAS DE TOROS
=================
SALAMANCA.- Sexta de feria. Algo más de media. Toros de Garcigrande, bien presentados para la exigencia de una plaza "de segunda", blandos y nobles, de juego variado. Destacó el sexto. El quinto "se dejó" pero llevando siempre el freno echado. El tercero, el único que tuvo "carbón", fue exigente y prestó emoción. Primero, segundo y cuarto, desrazados y sin fondo.
Luis Francisco Esplá, silencio y ovación. Julián López "El Juli", silencio y una oreja con petición de la segunda. Sebastián Castella, una oreja en ambos.
En cuadrillas, Curro Molina saludó en el sexto después de un extraordinario tercio con las banderillas.
Parte médico del banderillero Pablo Delgado: "herida en tercio superior, cara interna del muslo izquierdo, con trayectoria de diez centímetros que lesiona músculo abductor menor y otra trayectoria a cara posterior de diez centímetros. Herida inciso contusa en labio inferior. Herida en región mentoniana que comunica con cavidad oral.
Contusión de maxilar superior e inferior con movilización de incisivos. Pronóstico menos grave"
Parte médico del banderillero "Niño de Leganés": "herida en cara externa del tercio medio inferior, que interesa músculo tensor de la fascia lata, músculo flexores y desgarra inserciones musculares de cara posterior del fémur, con hemorragia arterial de perforantes en trayectoria ascendente de 30 centímetros que llega a cara exterior del trocante mayor. Pronóstico grave".
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Santísima Trinidad de Salamanca.
/
ALBACETE.- Décima y última de feria. Lleno en tarde lluviosa.
Tres toros de Juan Pedro Domecq, aceptablemente presentados, el primero sin raza y manejables los otros dos.
Enrique Ponce, ovación. José María Manzanares, una oreja. Miguel Ángel Perera, una oreja.
En la enfermería fue operado el banderillero José María Tejero de "cornada a nivel del hueco poplíteo de la pierna izquierda con orificio de entrada de seis centímetros y trayectoria descendente de 15 centímetros, que produce disección de arteria y vena poplítea y nervio ciático. Rotura del músculo gemelo. Pronóstico grave.
Trasladado al Hospital de Santa Cristina de Albacete".
A la muerte del tercero se suspendió el festejo debido al fuerte aguacero que caía, que dejó impracticable el ruedo.
/
MURCIA.- Corrida de la Prensa. Dos tercios. Toros de Santiago Domecq, desiguales de presentación, flojos y desrazados, de muy poco juego. Primero, quinto y sexto, pitados en el arrastre.
José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y ovación.
Alejandro Talavante, dos orejas y ovación. Daniel Luque, ovación tras petición y silencio.
/
FUENLABRADA (MADRID).- Lleno. Toros de Fernando Peña, bien presentados, nobles y manejables.
José Pedro Prados "El Fundi", una oreja y dos orejas. José Luis Moreno, que sustituía a Miguel Tendero, una oreja con fuerte petición de la segunda y dos vuelta al ruedo, y dos orejas. César Jiménez, una oreja en ambos.
/
/
NOVILLADA PICADA
================
SANGÜESA (NAVARRA).- Tres cuartos. Novillos de "La Glorieta", bien presentados, nobles y de buen juego en conjunto.
Ismael Cuevas, que sustituía a Angelino de Arriaga, vuelta en ambos. Daniel Palencia, dos orejas tras aviso y una oreja. Javier Antón, ovación y una oreja.
/
/
FESTEJOS DE REJONES
===================
CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID).- Media entrada. Toros de Pilar Población, de juego desigual.
Iván Magro, ovación en ambos. Raúl Sánchez, silencio y vuelta.
Noelia Mota, ovación y una oreja.
/
EL BARRACO (ÁVILA).- Tres cuartos. Toros de "La Laguna", de poco juego.
Álvaro Montes, palmas en ambos. Javier Cano, silencio y una oreja.
/
/
SUSPENSIÓN
===========
ALMODÓVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL).- La corrida de toros en la que estaban anunciados los diestros Matías Tejela, Luis Bolívar y Rubén Pinar, con toros de Corbacho Grande, fue suspendida por la lluvia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario