sábado, 19 de septiembre de 2009

FERIA DE SALAMANCA: J. A. SIRO, ALTERNATIVA Y TRIUNFO



VUELTA AL PRIMER TORO DEL PUERTO

Cuatro orejas y volteretón para Juan Antonio Siro en su alternativa en Salamanca
Perera una oreja y Cayetano pitos
Mario Juárez.- Burladero.com
Salamanca 18 sptbre 2009.-Juan Antonio Siro ha aprovechado la oportunidad en su tierra y ha cortado cuatro orejas a un buen lote del Puerto de San Lorenzo en su alternativa improvisada por la baja de Manuel Jesús 'El Cid'.

Y eso que Siro había comenzado con mal pie su alternativa en Salamanca, una vez que ha sufrido una fortísima voltereta al abrirse de capote.
El salmantino salió a la plaza con muchas ganas, recibiendo a su oponente con varias largas cambiadas, en las que ya fue desarmado. Tras ello, vinieron varias verónicas rodilla en tierra y al intentarse incorporar, el del Puerto le cogió por la espalda, arrancándole la hombrera y la chaquetilla, en varios segundos en que le tuvo a su merced y que resultaron interminables.

Tras la cogida, el toro se vino arriba, presentando una batalla emocionante, con clase y nobleza, frente a la que Siro puso ganas y entrega, destacando las primeras series por el pitón derecho.
Después la faena bajó de regularidad aunque el toro mantuvo el nivel. Mató de una estocada caída y le premiaron con dos orejas y la vuelta la ruedo al toro del Puerto de San Lorenzo, que parte del público protestó.

El sexto fue otro buen toro, con muchas ganas y mucho querer, algo periférico, noble, pronto y franco. Ha habido dos series muy buenas al natural, otra buena por el derecgho en un trasteo a más rematado de gran estocada.

El segundo manseó en el capote, donde llegó frenándose. Luego, muleta en mano, trató de sujetarlo Perera en un par de series sobre la diestra aunque el toro se terminó rajando y el extremeño acabó por encima en una faena de tesón y de dejar la muleta puesta para forzar la repetición.

Con el cuarto, muy parado, rajado y agarrado al piso, se terminó montando encima el torero mostrando su habitual facilidad y seguridad en corto.
Estocada caída, unos pocos que pidieron la oreja, el presidente que la dio por su cuenta y, ante las protestas de parte del público, Perera no paseó el trofeo.

El tercero, al que no pegaron mucho en el caballo, llegó sin raza, rajadito y sin continuidad a la faena. Tampoco lo enderezó Cayetano en un trasteo de muchas probaturas y sin ser capaz de sujetar al toro.
El quinto blandeó mucho aunque tampoco lo vio claro el torero de dinastía, con muchas precauciones.

FICHA DE LA SÉPTIMA DE LA FERIA DE SALAMANCA
Viernes 18 de septiembre. Lleno. Toros de El Puerto de San Lorenzo, bien presentados, deslucidos en conjunto salvo el 1º número 56, de nombre Gracioso, premiado con la vuelta al ruedo protestada y el 6º, de buen juego, aplaudido en el arrastre.
Miguel Ángel Perera, saludos tras aviso y oreja que no paseó.
Cayetano, silencio tras aviso y pitos.
Juan Antonio Siro, que tomaba la alternativa, dos orejas y dos orejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario