viernes, 25 de septiembre de 2009

FERIA DE LOGROÑO: TRIUNFA VICTORINO


Importante corrida de Victorino y buen toreo, sin eco, de El Fundi en Logroño

24-09-2009.- burladero.com
Una importante corrida de Victorino Martín, en la que salvo el lote de Urdiales todos dieron opciones con un fondo de importancia y casta en su embestida, ha salido triunfadora de la sexta de Logroño donde destacó también la capacidad, decisión y buen toreo de El Fundi pese a la incomprensión del público riojano, que aplaudió más lo accesorio que lo fundamental. Ferrera fue la cruz y se dejó ir el lote de la corrida.

El Fundi, que sustituía a Antonio Barrera, realizó a su primero una faena larga y elaborada en la que poco a poco desengañó al toro en su embestida. Por el pitón derecho, el toro se frenaba y reponía por lo que el fuenlabreño basó el trasteo en el izquierdo, donde se desplazaba algo más. Por este lado, llegaron varias tandas de mucho mérito en las que Fundi llevó muy tapado y toreado al toro que encontraron poco eco en los tendidos.

Ante el buen cuarto, el toro más completo del encierro, realizó una faena poderosa llevando siempre al toro por abajo, muy largo y con mucho mando en su muleta. Por el lado izquierdo, llegó incluso a gustarse Fundi en varios naturales de planta muy encajada. Sin embargo, se aplaudió más el toreo accesorio que el fundamental, que de nuevo fue acogido con frialdad en los tendidos.

Ferrera, bullidor con los palos, trenzó una primera faena a la que le faltó gobierno, desaprovechando el diestro el buen pitón izquierdo por donde toreó con la muleta siempre retrasada y acompañando más que sometiendo la embestida del toro. Por el lado derecho, no estuvo nada firme llegando incluso a ser desbordado por el animal.

En su segundo turno pechó con un toro encastado y exigente, que todo lo pidió por abajo. Ferrera realizó una faena ligera y sin ajuste, en la que toreó más con la voz que con la muleta. La falta de temple violentó al toro, por el que la gente terminó tomando partido en detrimento del torero.

Diego Urdiales comenzó sin probaturas por el lado derecho su faena al tercero, por donde llegó una tanda de buen trazo. Sin embargo, el toro se vino abajo tras esa misma tanda, quedando muy parado y midiendo siempre al torero arnedo. En el final de faena y a base de atacar mucho al toro, le robó Urdiales varios redondos de mucho mando. Luego pinchó antes de una estocada.

El sexto, que entró tres veces al caballo y que sangró en abundancia, se vino abajo muy pronto. No quiso atacarlo en los primeros compases de la faena. Mediado el trasteo, bajó más la mano Urdiales y ahí fue donde el toro cantó la gallina y se rajó.

FICHA DE LA sexta de la feria de San Mateo en Logroño
Logroño. Viernes 25 de Septiembre. 6ª de Feria. Casi tres cuartos de plaza.
Toros de Victorino Martín, bien presentados, encastados y de buen juego 1º (exigente), 2º (con un buen pitón izquierdo), 4º (con prontitud y largura en sus embestidas) y 5º(exigente), ovacionados todos en el arrastre. 3º, reservón y desludio y 6º, deslucido y rajado.
El Fundi, que sustituía a Antonio Barrera, silencio y saludos.
Antonio Ferrera, silencio en ambos.
Diego Urdiales, silencio tras aviso y palmas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario