jueves, 17 de septiembre de 2009

FERIA DE ALBACETE: DANIEL LUQUE TRIUNFA

Luque se inventa dos toros

EL FANDI, A BUEN NIVEL, CORTA OREJA

FERNANDO GIL-CABRERA - BURLADERO.COM

Albacete - 16/09/2009El sevillano Daniel Luque debutaba esta tarde en el coso manchego y ha abierto la Puerta Grande en la novena de la Feria de Los Llanos en Albacete cortando una oreja a cada toro de un lote de distinto comportamiento aunque no fue en ningún caso un lote de triunfo claro.

El de Gerena muleteó con gusto y a media altura al flojo aunque noble tercero; Luque suplió el no poder obligar por bajo al toro con una buena composición que dieron categoría estética a un trasteo basado en la mano diestra ya que por el lado izquierdo el toro no respondió. Componiendo muy bien la figura en una faena donde surgieron muletazos de bello trazo y empaque. Tras una estocada trasera y descabello paseó una oreja.

Luque volvió a poner todo de su parte en el sexto, al que quitó por airosos y suficientes delantales. Comenzó bien la faena, por estauarios y bellos remates para luego comenzar en redondo sin que el toro respondiera y siempre midiendo mucho. Sin embargo, cuando tomó la izquierda, el toro medio se desplazó y Luque, con valor y ganas, consiguió alguna serie de mérito. El público, muy con él, le pidió la oreja tras un pinchazo y una estocada desprendida.

Rivera Ordóñez resultó accidentado en el tercio de banderillas al toro que abrió plaza. El madrileño banderilleó con aseo y en el tercer par recibió un pitonazo en la barbilla al echar el toro la cara arriba. Siguió Rivera frente a un toro flojo y deslucido con el que lo intentó a media altura sin decir nada. Dio un mitin con la espada antes de pasar a la enfermería para ser atendido y salir a lidiar el cuarto, un toro sin clase y deslucido, con el que ofreció una pobre imagen en una faena larga y vacía. Con la espada, nuevo petardo del mayor de los Rivera.

El segundo, apretó en el caballo hasta derribar, fue un toro incierto y mirón al que El Fandi le formó un lío en banderillas con el toro acudiendo al cite con emoción y poder pero en la muleta no dejó estar cómodo al granadino, colándose y mirando constantemente. Sólo con molinetes y recursos logró Fandila conectar con los tendidos.

El quinto fue un toro noble, con un buen pitón derecho, aunque las fuerzas justas y El Fandi volvió a poner la plaza a favor con un tercio de banderillas muy de público.
Con la muleta Fandi rayó a buen nivel por el lado derecho, donde el toro embistió con nobleza y calidad ligando el granadino con temple y largura.
Por el izquierdo, el toro se metía más y las tandas no alcazaron el mismo nivel. Terminó algo más efectista, abrochando con una buena estocada refrendada por la espectacular muerte del toro que propició la petición de oreja.

FICHA DE LA NOVENA DE LA FERIA DE LOS LLANOS EN ALBACETE
Albacete. Miércoles 16 de Septiembre. 9ª de Feria. Más de tres cuartos.Toros de Hermanos Gutiérrez Lorenzo (1º, 2º, 4º y 6º) y Carmen Lorenzo (3º y 5º), bien presentados. 1º, flojo y deslucido. 2º, incierto y complicado. 3º, flojo aunque manejable. 4º, sin clase y deslucido. 5º, noble aunque justo de fuerza. 6º, incierto.
Rivera Ordóñez, pitos tras aviso en ambos.
El Fandi, saludos y oreja tras dos avisos.
Daniel Luque, oreja y oreja tras aviso.
Se desmonteró Curro Robles al parear al 6º. El tercero de la cuadrilla de Luque, Isaac Galvín, perdió pie a la salida de un par de banderillas en el sexto y fue revolcado en el suelo sin consecuencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario