miércoles, 9 de septiembre de 2009

FERIA ALBACETE: JUAN DEL ÁLAMO HERIDO EN ALBACETE


ALBACETE EL SALMANTINO CORTA UNA OREJA


Juan del Álamo resulta herido y corta oreja como Andrés González en Albacete


BURLADERO.COM / 08-09-09

El novillero salmantino Juan del Álamo ha recibido una cornada limpia y menos grave de 14 cm. en la novillada que esta tarde se ha celebrado en la plaza de toros de Albacete, primer festejo oficial de la feria una vez que el domingo tuvo lugar la corrida de preferia.
Precisamente, lo más destacado lo ha protagonizado Juan del Álamo, que ha entrado en Albacete sustituyendo a José Miguel Valiente, cortando una oreja al igual que el local Andrés González aunque en este caso en los tres novillos que lidió, uno de ellos por la cogida del compañero.
El salmantino Del Álamo se las ha visto con un ejemplar noble y con clase de Los Chospes al que toreó bien con el capote y dejó muletazos de calidad por ambos pitones. Cuando la faena estaba en su mejor momento, al natural, el novillo le propinó la cornada.
Tras quedarse en el ruedo, entró a matar y cortó una oreja, antes de pasar a la enfermería, donde fue operado y de esa cornada en la cara anterior del muslo izquierdo, con trayectoria de 14 cm, que contusiona el músculo cuádriceps sin romperlo. El novillero, tras ser operado, ha sido ingresado en un centro hospitalario de la ciudad manchega para seguir la evolución.
Andrés González estuvo voluntarioso y con ganas ante el primer animal de Los Chospes, noble también, en una faena con intermitencias. Aún así, cortó una oreja. Sin embargo, en los otros dos novillos no logró redondear el triunfo y su actuación terminó difuminada.
Completaba cartel Luis Miguel Casares, que fue ovacionado su lote, en una labor que nunca terminó de ser compacta ni de calar en los tendidos. Con el quinto, un novillo menos claro, se metió pronto con él Casares y anduvo firme en la distancia corta, rebañanado las embestidas con buena disposición y siendo incluso volteado sin consecuencias

No hay comentarios :

Publicar un comentario