domingo, 16 de agosto de 2009


MADRID.- PLAZA DE LAS VENTAS
En el día de la Virgen de La Paloma
José Luis Moreno corta una oreja de peso

Antonio Carrasco.- Agencia EFE
Madrid, 15 agoto (EFE).- El diestro José Luis Moreno cortó una oreja de mucho peso gracias a una notable faena, hoy en la corrida de toros celebrada en Las Ventas, en la que tanto Juan Mora como César Girón, que confirmaba alternativa, protagonizaron también sendas buenas actuaciones, aunque sin trofeos.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Mari Carmen Camacho, bien presentados, aunque de distintas hechuras, nobles y flojos, y de juego desigual. El mejor, el tercero.
Juan Mora: media estocada (ovación); y estocada casi entera y descabello (ovación).
José Luis Moreno: estocada (oreja); y dos pinchazos (palmas).
César Girón: pinchazo y estocada desprendida (ovación); y pinchazo y estocada (palmas en la despedida).
La plaza tuvo un tercio de entrada en tarde calurosa.
MORENO CONFIRMA SU BUEN MOMENTO
Juan Mora volvía a Madrid después de seis años de ausencia. En su regreso ha brillado con dos toros de escasas condiciones. Dejó su carta de presentación en el primero de la tarde (toro de la confirmación de César Girón) en un quite por verónicas, toreando muy ceñido, con gusto y sentimiento.
Después en su primero destacaron varios lances a pies juntos, que fueron ovacionados. Con la muleta inició su labor con mucha torería, doblándose muy bien por bajo. Pero todo quedó ahí, pues el resto de la faena tuvo altibajos, si bien destacaron algunos muletazos sueltos, lentos y largos, con la mano derecha.
Con el cuarto de nuevo se lució en un quite por verónicas y prácticamente ahí acabo todo, pues el toro se paró y Mora no tuvo más remedio que meterse entre los pitones, intentando arrancar algún muletazo.
José Luis Moreno estuvo muy centrado con su primero, al que le realizó un vistoso quite por tafalleras. Con la muleta dio una importante dimensión al llevar a cabo una labor muy bien planteada en la que brilló sobre todo por la seguridad que tuvo.
Toreo de buen gusto, pleno de temple y torería. Una pena que el toro flojeara tanto, aún así el cordobés anduvo sobrado y muy por encima del toro. Fue una meritoria faena, premiada con una oreja de ley.
Con el quinto quiso redondear su actuación, mas el toro, soso y muy flojo, no se lo permitió. Moreno, muy decidido y entregado, no tuvo más remedio que plantear el trasteo a media altura.
César Girón confirmaba alternativa. El torero sevillano pasó apuros al perder el capote y quedarse enganchado en las astas del toro que abrió plaza, sin que la cosa pasara del simple susto. El toro, soso y flojo, no dio facilidades. A pesar de ello el diestro estuvo muy dispuesto logrando algún que otro muletazo de buena factura sobre la mano derecha.
Mejor estuvo con el sexto, un toro grande, alto, bien armado y de casi seis años, que tuvo nobleza, aunque le costaba humillar. El sevillano estuvo muy centrado y a base de insistir sacó alguna que otra serie de mérito. EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario