martes, 18 de agosto de 2009


EL PINTOR LUIS GARCÍA CAMPOS

"SOCIO DE HONOR" DEL CLUB TAURINO
COCHERITO DE BILBAO

El Cocherito de Bilbao hace protagonista idoneo de una bella monografía al gran pintor bilbaíno Luis García Campos, que es sin lugar a duda, uno de los grandes maestros de la historia de la pintura taurina. En ella se pretende ofrecer una visión d la Fiesta de los toros en Bilbao, atraves de los pinceles de este singular artista.
Aficionado ejemplar, y práctico en no pocas ocasiones, hombre entrañable y bueno, sus pinceles han sido el testigo privilegiado del sentir taurino bilbaíno en los últimos cincuenta años. Desde el 57 viene exponiendo ininterrumpidamente coincidiendo con la Semana Grande, y sus carteles y cuadros, en el estilo de Roberto Domingo, han sido el santo y seña del anunci de las Corridas Generales y el reflejo de la Tauromaquia con mayúsculas. Pero, además, Luis con generosidad ejemplar, ha brinfdado su arte y buen quehacer, a cuantas instituciones y clubes se lo han requerido.
El Club Cocherito es una buena prueba de ello, y como reconocimiento a su sobresaliente trayectoria, el pasado mes de Diciembre fue nombrado Socio de Honor poe unanimidad, con los socios pustos en pie y tras los ecos de un emocianante discurso.

1 comentario :

  1. me parece interesante este blog ,sobre todo los de el mundo taurino sigue adelante

    ResponderEliminar