lunes, 8 de junio de 2009

El rejoneo de Andy Cartagena triunfó en las Ventas

Por Aurelio Hernández
Fotografías: © Dolores de Lara

Madrid. Plaza de Las Ventas. 6 de junio de 2009. Con una tarde nublada y, al mismo tiempo, agradable de temperatura se celebró la corrida de rejones, quinta de la Feria del Aniversario. El gran triunfador del día fue el rejoneador de Benidorm Andy Cartagena que, en el quinto toro, de la ganadería de Luis Terrón Díaz como el resto de los astados, se hizo acreedor del trofeo obtenido, las dos orejas de Jabalinito, al que le realizó una formidable faena, templando y dominando con la inestimable colaboración, como no podía ser de otra manera, de su bella y postinera cuadra de caballos.
.
Maravilla, Pericalvo, Magno… hicieron con sus armoniosos y acompasados galopes las delicias de los asistentes, principalmente, de niños, jóvenes y no tan jóvenes que casi llenaban la plaza. Cartagena provocó, arriesgó y, en algunos momentos, consiguió con sus ajustados cruces poner en pie a los aficionados. La Puerta Grande de Las Ventas se abrió para él, que fue recibido con un motivado gentío que esperaba su salida a hombros, señal inequívoca de su apoteósico triunfo.
.
Completaron el cartel Sergio Galán que cortó una oreja al sexto toro al que realizó una meritoria faena y Antonio Domecq, que pese a ser el gran derrotado de la tarde, puso ganas y deseos de agradar.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario